viernes, 12 de noviembre de 2010

Camioneros del Magdalena se unen al paro fronterizo

Los camioneros dijeron que este paro en las fronteras, especialmente con Venezuela se salvaguardará hasta que logren las soluciones que les están pidiendo a las autoridades. A pesar que en otras regiones los transportadores instalaron carpas y bloqueos de caminos de manera improvisada para mantener cerrada las vías, en este departamento se llegó a un acuerdo para que no se realicen tales actos.

El presidente de la ACC en el Magdalena sostuvo que la crisis económica por la que atraviesa el gremio los obligó a tomar medidas de hecho. "Nosotros queremos trabajar, pero existe desigualdad con los trasportadores de otros países, como a los camioneros de Venezuela, Perú y Ecuador se les permite la entrada a Colombia, debe haber reciprocidad", indicó.

Agregó que a los colombianos se les discrimina "porque a nosotros no se nos permite ingresar a esos países", y señaló que de esta manera se encuentran prácticamente desempleados porque solo pueden llegar con sus cargamentos hasta el límite. Las conversaciones se mantienen con la intención de terminar con el conflicto.

Los manifestantes, pertenecientes a la Asociación de Camioneros (ACC), se quejan de la violación de normas aprobadas en el seno de la Comunidad Andina (CAN) que permiten el tránsito del transporte de carga por los países del bloque, integrado por Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia.

"No hay reciprocidad. No podemos ingresar a Ecuador. Allá no nos dan carga y no nos venden combustible", denunció el directivo de la ACC.

http://www.el-informador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.