jueves, 11 de noviembre de 2010

ATC DA RESPALDO ABSOLUTO A LA PROTESTA Y LAS PETICIONES DE LA ACC REFERENTES A LOS ACUERDOS DE LA CAN

Medellín, 10 de noviembre de 2010


• No se está respetando el acuerdo pactado en la Comunidad Andina.
• A los camioneros colombianos no se les permite ingresar a los países vecinos.


La Asociación de Transportadores de Carga, ATC, alza su voz de apoyo y le envía un mensaje de respaldo a nuestros compañeros gremiales de la ACC, quienes han decidido realizar una protesta pacífica en la que le piden al Gobierno que tome cartas en el asunto y que haga respetar las normas pactadas en la Comunidad Andina de Naciones (CAN), en la que se nos permitiría a los transportadores de Colombia, Perú, Bolivia y Ecuador, traspasar las fronteras y desarrollar nuestra actividad transportadora en la región.
“Sin embargo los transportadores colombianos se han visto afectados por la poca reciprocidad que hay en este acuerdo multinacional, en el que no se ofrecen las garantías necesarias a nuestros camioneros para trabajar en las fronteras. Garantías que nuestro Gobierno sí le ofrece a los transportadores vecinos” afirma Álvaro Sanín, presidente de la Junta Directiva de ATC.
La petición es clara. “El gobierno colombiano debe reformar y fortalecer las políticas de transitabilidad en las fronteras, el país está en mora con nuestro gremio y debe exigirle a la Comunidad Andina de Naciones (CAN) que éste acuerdo se respete y garantizarle a los camioneros colombianos un trabajo digno y rentable en las zonas fronterizas.” Concluye Álvaro Sanín, respaldando la posición de la ACC.

Informes: Conmutador 4480102 Medellín.




ALVARO SANIN CALAD LUIS ORLANDO RAMIREZ VALENCIA
Presidente Director Ejecutivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.