miércoles, 6 de octubre de 2010

Transportadores de carga en alerta, Ministerio dice que no habrá alzas


Por su parte el Minsitro de Transporte, Germán Cardona de reciente visita a esta cuidad, indicó que el Gobierno no tiene contemplado en lo que resta del año incrementar los valores en la tabla de fletes.


La Asociación de Transportadores de Carga y Defencarga, afirmaron, no obstante, que su interés está lejos de una inmovilización de vehículos. Al contrario, dicen, tienen toda la voluntad de diálogo, en particular, en lo que respecta a la revisión de la tabla de fletes, mecanismo que establece las tarifas del servicio.


Álvaro Sanín Cálad, director Ejecutivo de la Asociación de Transportadores de Carga, afirmó que mientras los insumos del transporte, en particular el combustible, están subiendo de precio, la tabla de fletes no se actualiza desde hace 26 meses.


El directivo rechazó las voces que proponen la eliminación de este mecanismo pues considera que pone en riesgo a los transportadores de sufrir del abuso por parte de las empresas. De no existir una tabla de fletes, indicó el directivo, "muchas empresas abusarían de su posición dominante y le pagarían a los transportadores por debajo de lo establecido".


Fuente: http://www.soydebuenaventura.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.