jueves, 14 de octubre de 2010

De 6 de la mañana a 6 de la tarde estará habilitado un carril de esta vía Abren paso hacia Urabá


El cierre de esta carretera generó traumatismos en el transporte de carga y pasajeros, porque los usuarios tenían que dar la vuelta por el departamento de Córdoba, incurriendo en grandes sobrecostos. Durante este tiempo se presentó escasez y carestía de algunos productos de la canasta familiar.
Diecisiete días después del deslizamiento de tierra que sepultó a nueve personas en el sitio El Tambo, jurisdicción del municipio de Giraldo, el Instituto Nacional de Vías –Invias abrió ayer el tránsito vehicular por la Vía al Mar.

La vía fue habilitada al tránsito vehicular de forma provisional a un solo carril, medida que se proyecta mantener, siempre y cuando las condiciones del clima así lo permitan. Tanto los ingenieros del Invias como sus interventores, contratistas y maquinaria estarán disponibles en el sitio para atender cualquier evento que se pueda presentar con ocasión del invierno.

De manera preventiva y con el fin de evitar algún deslizamiento sobre la banca provisional que pueda producir accidentes, la carretera tendrá cierre nocturno entre las 6 de la tarde y las 6 de la mañana en la zona urbana de los municipios de Santa Fe de Antioquia y Cañasgordas, bajo la vigilancia de la Policía Seccional de Tránsito y Transporte.

A partir de la próxima semana se reiniciarán los trabajos de evacuación y estabilización del derrumbe.

El Invias recomienda a los usuarios de la red vial nacional transitar con precaución y estar atentos al estado que presentan los corredores viales por donde van a desplazarse, para lo que pueden consultar el estado de las carreteras a través de la línea #767 de la Policía Nacional, la línea gratuita nacional de Invías 018000 9 13156, o la página web www.invias.gov.co.

www.elmundo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.