viernes, 17 de septiembre de 2010

Transportadores de carga rechazan propuesta de bajar los fletes para contrarrestar la revaluación

La Asociación de Transportadores de Carga, ATC, rechazó la propuesta de adoptar como estrategia para contrarrestar la baja de las tasas de cambio del dólar y sus efectos en los precios de los productos, bajar los fletes y derogar la tabla de fletes para lograr mejorar así la competitividad de sus industrias.

Álvaro Sanín Calad, presidente de ATC, declaró que rechazan de plano estas iniciativas pues afectan directamente al sector transportador de carga del país, en especial a los propietarios de equipos y desconocen sistemáticamente los costos operativos fijos de la operación que soportan y que son, ineludibles y responsabilidad directa del Estado colombiano.

Explicó que estos costos operativos fijos son el combustible que en su canasta de insumos representan un 33 por ciento y los peajes con un 20 por ciento, además de otros como las cargas laborales, llantas, repuestos, seguros, etc. 

Advirtió que esta estructura se tiene que respetar y no permite bajo ningún parámetro bajar los fletes como los generadores aspiran, pues por lo contrario el flete tiene desfase desde hace 25 meses, tiempo en el cual el gobierno no ha querido subirlos de acuerdo al incremento de los costos operativos básicos. 

Enfatizó que los transportadores de carga no están dispuestos a financiar con sus ingresos las medidas del control de la tasa de cambio que debe implementar el Gobierno, creemos que estas iniciativas descalifican nuestro sector transportar de carga. 

ATC al rechazar las declaraciones de estos gremios, a los que calificó de irresponsables y tendenciosos pues van en contra de sus intereses, le solicitó al Ministro de Transporte su intervención directa y eficaz para fijar una posición clara en estos temas, siempre basada en documentos e investigaciones y no en iniciativas de este calibre que pretende soluciones de unos sectores en contra de los otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.