martes, 7 de septiembre de 2010

Habitantes de San Onofre (Sucre) bloquean vía que conduce a Cartagena

Más de 500 personas obstaculizan la carretera con piedras, palos y llantas, en protesta por el mal estado de la Troncal del Caribe.

Son más de mil vehículos los que se encuentran retenidos a lado y lado de la Troncal del Caribe a la altura del municipio de San Onofre, a raíz de una protesta pacífica que desde las 5 de la madrugada de hoy sostienen habitantes de la zona rural por el pésimo estado de sus vías.

"Esta es una protesta pacífica Exigimos la presencia del alcalde Edgar Benitorevollo y del gobernador de Sucre Jorge Barraza para que nos solucionen la situación. Las vías están tan malas que el desplazamiento en caso de urgencias médicas se hace en lancha hasta Cartagena", manifestó Adil Melendez, vocero de la comunidad.

Agregó que la Fuerza Pública abrirá la vía, pero que la comunidad no tiene intenciones de desbloquearla, por lo que están dispuestos a enfrentarse con los uniformados, si antes no logran comprometer a las autoridades para el mejoramiento de sus vías.

"El coronel ha manifestado que abrirá la vía, por lo que puede haber choques con la comunidad que no se separara de la vía. Esperamos que la Fuerza Pública respete nuestro proceso y nos apoyen", dijo el líder.

Las vías que presentan pésimo estado son las Pajonal, San Antonio, Rincón del Mar, Buenos aires y Las Brisas.

"Habitantes de Labarcé y San Antonio, para buscar un médico se van por lancha a Cartagena para los centros médicos. No hay como llegar por tierra a Sincelejo y San Onofre. Si hay un enfermo se muere", indicó el vocero.

La respuesta de la Alcaldía

Entre tanto, funcionarios de la administración municipal indicaron que la protesta estaba anunciada debido a que la Alcaldía adecua las vías, pero los vehículos pesados de las camaroneras Empresas Acuicultura de Cartagena ubicadas en Labarcé y Sabanetica, las dañan.

Esta misma protesta se presentó hace 1 año, pero no en la troncal sino en las vías terciarias que conducen a las camaroneras impidiendo el ingreso de las pesadas tractomulas a la zona a recoger e producto.

En ese entonces miembros de las camaroneras se comprometieron a arreglar las vías, pero no cumplieron, ante ello los habitantes decidieron bloquear ahora la troncal del Caribe.


Fuente: El Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.