viernes, 24 de septiembre de 2010

Gobierno busca aumentar las penas para los conductores ebrios

Con penas más severas contra los conductores infractores, el gobierno nacional busca reducir los índices de accidentalidad en el país.

Asesores del Ministerio del Transporte estudian la viabilidad jurídica de un Proyecto de Ley, que fije sanciones más severas para los conductores que sean sorprendidos con unas copas en la cabeza.

Germán Cardona, jefe de este despacho, indicó que la idea del gobierno va encaminada a establecer castigos de cárcel para las personas que sean descubiertas detrás del volante, luego de haber ingerido licor, sin importar si se encuentran ebrias o no.

"Estamos estudiando un Proyecto de Ley, donde haya cero permisividad al alcohol, solamente una persona con el mínimo grado de alcoholimetría, que conduzca un vehículo, ya es susceptible de ser detenido", explicó el ministro.

La idea igualmente es que estas personas sean detenidas y remitidas inmediatamente a un establecimiento carcelario, es decir, no habría beneficios de casa por cárcel.

Compañías aseguradoras destinan un billón de pesos para cubrir accidentes de vehículos

Las compañías aseguradoras desembolsaron el año anterior un billón de pesos para cubrir robos de vehículos y daños generados en accidentes de tránsito.

La cifra fue prácticamente la misma que se destinó en 2008.
El tema fue analizado en la cumbre nacional de empresas del sector que se desarrolla en Cartagena, donde también se revelaron algunos detalles de la forma como se comportan los colombianos en la vía.

De acuerdo con estudios de Fasecolda, gremio que agrupa a las firmas del sector, el mayor número de siniestros en las vías se registra de jueves a sábado, las mujeres tienden a accidentarse más, pero sus impasses en las carreteras tienden a dejar menos víctimas y los carros nuevos son más propensos a accidentarse.

"Nosotros hemos hecho un estudio del número de siniestros por días y vemos que los accidentes se van incrementando de jueves a sábado, y en épocas como la Semana Santa vemos que el número de casos aumenta", explicó Carlos Varela, Carlos director de la Cámara Técnica de Automóviles Fasecolda.

Fuente: Caracol Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.