jueves, 26 de agosto de 2010

Incremento de sanciones económicas por nueva actualización de códigos para infractores en las vías

Uso de pantallas en el tablero del vehículo cuando están en movimiento, será sancionado por el Tránsito

Conductores en estado de embriaguez, exceso de velocidad, conducir mientras se habla por celular, ahora serán conductas que el Ministerio de Transporte sancionará con mayor rigor.

Desde el 26 de julio el Ministerio de Transporte realizó la actualización de los códigos de las infracciones de tránsito que incluyó aumentos en las sanciones económicas y más conductas con inmovilización del vehículo, entre otras novedades que desde ya están siendo sancionadas por la Secretaría de Tránsito de Medellín.

Por ejemplo, en relación con "proveer combustible a un vehículo de servicio público con pasajeros a bordo", que tenía una multa de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes (smldv), pasa ahora a 45. En igual rango quedó el "negarse a prestar servicio público sin causa justificada".

La multa por conducir en estado de embriaguez, con los agravantes para el conductor de servicio público, y "transportar en el mismo vehículo y al mismo tiempo, personas y sustancias peligrosas", pasa de 30 a 45 smldv.

Otra de las infracciones que quedó incluida es la de "utilizar pantallas, proyectores de imagen o similares en la parte delantera de los vehículos mientras esté en movimiento". Ello tendrá una multa de 8 smldv y la inmovilización del vehículo, según el código B 23 de la norma.

"Esta actualización tiene cambios muy provechosos, aunque yo diría que más que cambios, aclara conductas. Por ejemplo, en el tema de estacionar en sitios prohibidos amplía el rango de espacios restringidos", indicó Diego Reyes Ramírez, secretario (e) de Tránsito.

Con este renovado listado de infracciones, la Secretaría deberá cambiar las libretas de comparendos y así acoger el nuevo formato contemplado en esta Resolución 3027.

En este momento la dependencia cuenta con cerca de 4.500 libretas que se utilizarán en un mes de trabajo, luego llegarán las nuevas.

"El cuerpo de guardas trabaja en jornadas de capacitación", dijo Ramírez.


Fuente: El Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.