martes, 31 de agosto de 2010

DELICADA SITUACIÓN EN LA RED VIAL SECUNDARIA DE ANTIOQUIA

Se aconseja a los usuarios de las vías conducir con cuidado y prudencia

Nueve vías cerradas y 36 pasos restringidos es el resultado de las fuertes lluvias que se registran en todo el territorio departamental, las cuales han ocasionados derrumbes de grandes proporciones, pérdidas de banca, fallos de muros de contención, baches, puentes colapsados, entre otros, dificultando el tráfico vehicular.

Por este motivo la secretaria de Infraestructura Física de Antioquia, María Cristina Mesa Zapata, invita a los usuarios que transitan por la red vial secundaria a conducir con cuidado y prudencia, debido a la ola invernal que se sigue presentando en el departamento. 

Por su parte, Edir Graciano Gómez, directora de Desarrollo Físico manifestó que la última situación ocurrió el pasado viernes 27 de agosto en la vía de acceso al municipio de Granada, donde hubo una pérdida de banca que afecta una longitud de 30 metros y que requiere de inmediato la construcción de un muro de contención.

La Secretaría de Infraestructura Física mantiene el monitoreo permanente de las vías con el fin garantizar la comunicación vial entre municipios y la de éstos con la ciudad de Medellín. "A pesar del invierno aún no hay municipios incomunicados", aseguró Graciano Gómez, quien también indicó que sigue la Alerta Amarilla.

La funcionaria señaló que se avanza en la elaboración de convenios interadministrativos con los municipios de Tarso, Támesis y Valparaíso, para garantizar que las vías estén mejor atendidas y de una manera más rápida.

En coordinación con la Secretaría de Minas y las administraciones municipales se avanza en la elaboración de convenios para el mantenimiento manual de las vías Yolombo-Sofía, Yalí-Maceo y La Cortada-Yolombó en el Nordeste antioqueño. La vocación de estos convenios es generar mano de obra y recursos para los municipios, mientras que ambas dependencias departamentales acompañarían con la interventoría y el apoyo técnico.


Fuente: Gerencia de comunicaciones Gobernación de Antioquia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.