jueves, 1 de julio de 2010

Transportadores de carga y pasajeros, molestos con alza de combustibles

Una reacción inmediata generó en los transportadores de pasajeros y en los camioneros del país el nuevo incremento de los precios de combustibles anunciado por el Ministerio de Minas y Energía que empezará a regir desde el primero de julio.

Para el presidente de Asotrans, Marino Quintero, la canasta del transporte de pasajeros está desbalanceada con este nuevo incremento.

Explicó que en las ciudades y municipios los precios son concertados entre los alcaldes y los transportadores, mientras que el servicio intermunicipal tiene libertad tarifaria con un piso y un techo.

"A partir de mañana las diferentes empresas realizarán sus análisis y determinarán si suben o no sus tarifas", explicó Quintero.

Entre tanto, los transportadores de carga se declararon desilusionados y engañados por el Gobierno, a propósito de este incremento de combustibles.

Según Enrique Virviescas, secretario general de la Asociación de Camioneros de Colombia, seccional Cundinamarca, esta decisión del Gobierno continúa golpeando al sector, que hoy trabaja a pérdida.

Asimismo denunció que los industriales están contratando el servicio con transportadores venezolanos, quienes les ofrecen tarifas más bajas.

"No logramos nada con un incremento de la tabla de fletes, porque hay una sobreoferta del servicio. Y esto se suma a que los industriales están contratando el servicio con cargueros venezolanos para hacer traslados incluso dentro de nuestro propio país, en contra de las reglas nacionales", aseguró el señor Virviescas.

Por su parte, el presidente de Colfecar, Jaime Sorzano, pidió una revisión de la carga impositiva para el ACPM, ya que según sus cálculos el precio local está nivelado con el internacional. Y también pidió un incremento de la tabla de fletes, vigente desde agosto de 2008.


Fuente: RCN Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.