miércoles, 21 de julio de 2010

Mercado de camiones en Colombia aumentó un 20% en primer semestre de 2010

Se espera que al cerrar el presente año el incremento llegue al 35%, afirmó Phil Christman, presidente mundial de la compañía International, quien estuvo en Bogotá.

Se espera que al cerrar el presente año el incremento llegue al 35%, afirmó Phil Christman, presidente mundial de la compañía International, quien estuvo en Bogotá.
 
"Colombia es muy importante para los negocios a nivel global por su estabilidad económica, dinámica y seguridad, lo que se traduce en un crecimiento del Producto Interno Bruto, la expansión de carreteras, aeropuertos y extracciones valiosas como las del petróleo y la minería", enfatizó.
 
Por su parte, el presidente nacional de Navitrans-International, Humberto Duque, aseguró que la explotación de nuevos pozos petroleros en Colombia abre una excelente oportunidad para competir por las más de mil tractomulas nuevas que se requerirán para este mercado.  "Cuando el transporte despega muestra un crecimiento de la economía", afirmó.
 
Anunció que con el ingreso de la nueva tractomula ProStar habrá un ahorro en combustible de 3.000 dólares por vehículo al año, lo que significaría un ahorro de $1.8 billones de pesos al año si las 30.000 tractomulas que hay aproximadamente en Colombia tuvieran las características tecnológicas de esta nueva máquina.
 
La ProStar tiene 7% menos resistencia al aire, que su más cercano competidor, lo que significa un ahorro del 4% en consumo de diesel, permite mayor tiempo de operación y menor costo de operación kilómetro tras kilómetro.  La nueva tractomula de Internacional requirió más de 5 años de investigación y desarrollo y 300 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.