viernes, 23 de julio de 2010

Cinco muertos y dos heridos dejan dos accidentes de tránsito en carreteras de la costa Caribe

El primer accidente ocurrió a las 9 de la mañana aproximadamente en la vía conduce de Bosconia (Cesar) a Plato (Magdalena).

Los hechos ocurrieron en las vías que de Plato lleva a Bosconía y de Cienaga a Barranquilla.

El comandante de la Policía del Magdalena, capitán Juan Manuel Suárez Carrillo, informó que una camioneta Toyota Prado al tratar de evadir un hueco invadió el carril contrario colisionando con una tractomula. El impacto hizo que la camioneta se saliera de la vía y se volcara. En el siniestro murieron los cuatro ocupantes de la camioneta.

El otro accidente se registró a las 10:30 de la mañana en el kilómetro 10 de la vía Barranquilla - Ciénaga (Magdalena).

Alejandro Peña Pacheco perdió la vida cuando el camión que conducía colisionó contra una tractomula que salía de la capital del Atlántico.

Por fortuna, Jorge García, conductor de un bus de la empresa Coopetrán que viajaba cerca del  camión conducido por Peña  pudo activar los frenos al presentarse el accidente.

García, quien transportaba a seis personas, relató que kilómetros antes del accidente se percató de que el chofer del camión parecía quedarse dormido ya que en varias ocasiones se salió de la carretera hasta cuando se encontró de frente con la mula en la que resultaron otros tres heridos.

"Yo venía pendiente de los movimientos del camión hasta que se pasó al carril en el que venía la tracto mula y ocurrió el choque", manifestó García, quien venía viajando desde Bucaramanga.

El teniente coronel Jaider Martínez, de la Policía de Carreteras, descartó que el choque se hubiera presentado por falla mecánica y respaldó la versión de que se presentó porque uno de los conductores de los vehículos se quedó dormido.

"Es algo lamentable, pero que también pudo ser peor. Si el conductor del bus no tiene pericia y reflejos el accidente sería más grande", dijo Martínez.

Los heridos fueron trasladados a la Clínica Campbell de Barranquilla y todos los pasajeros del bus de Coopetrán resultaron ilesos.




Fuente: eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.