domingo, 6 de junio de 2010

Plan Víal del Norte, el mas importante del Magdalena

La obra se ejecuta con una inversión de 250.000 millones de pesos aportados por la Nación y la Gobernación.

El Plan Vial del Norte, cuya construcción tiene dos etapas, es el proyecto de infraestructura en ejecución más importante del Magdalena, en el cual se invierten 250.000 millones de pesos aportados por la Nación y la Gobernación.

La primera etapa contempla una doble calzada entre la Ye de Ciénaga y el barrio Mamatoco de Santa Marta, que tiene una extensión de 25,5 kilómetros y permitirá consolidar el corredor turístico de la capital del Magdalena, donde han sido concebidos proyectos inmobiliarios como Irotama Siglo XXI, Sierra Laguna, Playa Dormida, Residencias Tequendema, Roca Dimary, entre otros.

Esta doble calzada comenzó a ejecutarse en 2007 por parte de la Concesión Ruta del Sol II y, de acuerdo con el cronograma, deben entregarse en diciembre de 2010.

Según Sandra Rubiano Layton, gerente de proyectos de la Gobernación del Magdalena, la doble calzada incluye en su segunda fase la construcción de una vía dique que pasará por el sur de Ciénaga, con el fin de darle solución a la problemática de las inundaciones en este municipio. Asimismo, este corredor permitirá desviar las cientos de tractomulas que pasan a diario por el centro de Ciénaga.

El otro componente del Plan Vial del Norte es la prolongación de la vía alterna al puerto, entre Los Alcatraces y el barrio Once de Noviembre, inaugurada el pasado 27 de octubre por el presidente Álvaro Uribe.

Este tramo que comprende 17,5 kilómetros, dos puentes, 121 box coulvert y dos intersecciones, se constituye en la solución para sacar el tráfico pesado y mejorar la movilidad en el corredor turístico. No obstante, algunos transportadores aún siguen sin usarla.


--
Fuente: El Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.