martes, 22 de junio de 2010

Lo primero que debe hacer si es víctima del robo de su vehículo

Al momento de padecer este hurto debe comunicar el hecho a la Policía Nacional y comprobar si tiene en su poder la tarjeta de propiedad del carro o moto.

Si la tarjeta de propiedad del vehículo también fue hurtada debe realizar un denuncio ante la Fiscalía donde conste que este documento fue robado junto con el vehículo.

La Fiscalía deberá emitir copia del denuncio que se deberá radicar en la dependencia de Tránsito y Transporte y en la división de automotores de la Dijin.

Para que el vehículo legalmente se establezca como hurtado, se pueda hacer la respectiva reclamación ante la compañía de seguros (si este está asegurado) y realizar los trámites de cancelación de matrícula, deben haber transcurrido 60 días para que la Dijin emita un certificado donde manifieste que el vehículo no ha aparecido.

Si no se cancela la matrícula se deben seguir pagando los respectivos impuestos.

La tarjeta de propiedad del vehículo pasará a nombre de la compañía de seguros, cumplido este trámite, le será cancelado en valor amparado por la póliza adquirida.

Lo que debe hacer inmediatamente:

- Reporte el hurto ante las autoridades pertinentes.

- Instaure denuncia ante la Policía Nacional, la Policía Judicial, la Sijin (o la Dijin si está en Bogotá), con placa, número de motor, número de chasis, cédula de ciudadanía y descripción fiel de los hechos.

- Comuníquese de inmediato con su aseguradora para reportar el hurto.


Fuente: Portafolio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.