martes, 15 de junio de 2010

DOCUMENTOS NO EXIGIBLES DEL DECRETO 1609 DE 2002

La tarjeta de Registro Nacional para el transporte de mercancías peligrosas y el certificado del curso básico obligatorio de capacitación para conductores, no podrán ser exigidos por las autoridades hasta que el Ministerio de Transporte lo reglamente.

Según el Ministerio de Transporte, el certificado del curso básico obligatorio de capacitación para conductores que transportan mercancías peligrosas y la Tarjeta de Registro Nacional para el transporte de estos productos, serán exigidos como documentos de transporte una vez sea reglamentado por la Entidad en los artículos 59 y 60 del Decreto 1609 de 2002.

El Ministerio de Transporte en colaboración con el Sena, diseñaron el nombre que llevará el curso, el cual quedó con la titulación laboral: “Transporte de mercancías peligrosas en vehículos automotores de carga de acuerdo con la legislación y normatividad vigentes”, la mencionada norma está aprobada y el Sena puede certificar conductores, pero por iniciativa de los interesados, es decir de manera voluntaria, ya que no se ha expedido el acto administrativo que establece la obligatoriedad.

El certificado del curso básico es obligatorio realizarlo para la certificación del acompañamiento de conductores de mercancías peligrosas y por otro lado, la Tarjeta de Registro Nacional para el transporte de mercancías peligrosas no se ha reglamentado hasta el momento, continúa en proceso.

Los anteriores documentos no pueden ser exigidos por las autoridades que ejercen el control, hasta tanto el Ministerio expida el acto administrativo.

1 comentario:

  1. Cuanto tiempo lleva el Ministerio en este proceso?

    ResponderEliminar

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.