viernes, 21 de mayo de 2010

Listo imponente viaducto en la vía Ibagué-Armenia

La estructura mejora la transitabilidad en esta importante carretera inundada de curvas y pendientes.
La estructura mejora el tránsito en esta importante carretera inundada de curvas y pendientes.

Con una inversión de más de $17.000 millones se concluyó la estructura del Viaducto La Niña María, en la vía Ibagué-Cajamarca. La megaobra se dará al servicio dentro de 45 días. Este viaducto cuenta con una longitud de 304 metros y una luz central de 152 metros.

Con la presencia del Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego Henao y del director general del Instituto Nacional de Vías, Enrique Martínez Arciniegas, se cerraron ayer las dovelas del viaducto.

La obra consolida la comunicación entre los principales centros de producción del interior del país con el puerto de Buenaventura. La niña María está ubicado en la carretera Ibagué - Armenia, a seis kilómetros de Cajamarca. Consta de 2 carriles de 3.65, bermas de 1,90 y andenes de 1 metro, a lado y lado y se levanta sobre un cañón de 130 metros de profundidad. Con este viaducto los vehículos que transitan a diario por esta importante vía reducirán su recorrido en 1.8 kilómetros.

Para el país

Para Enrique Martínez director general del Invías, con el cierre de dovelas del viaducto, esta obra empieza a ser realidad para los usuarios del corredor Bogotá - Buenaventura. "Se mejora ostensiblemente la comunicación entre Ibagué y Armenia", afirma. Señala que las obras buscan mejorar la transitabilidad y la competitividad de la economía nacional, en una de las vías con más alto transito del país y de mayor complejidad, debido a sus terrenos montañosos y escarpados.

"Con este proyecto el Invías le brinda al usuario de la vía, ya sea conductor o peatón, condiciones adecuadas de transitabilidad", concluye.

Hablan los conductores

Conductores que ayer observaron la magnitud de esta estructura quedaron sorprendidos con su imponencia.

"Es una superobra, un proyecto que nos beneficia mucho a los conductores y en general al país ya que por esta zona se moviliza toda la carga ", dice Luis Ortiz, conductor de una tractomula.

Mario Riaño, conductor de un bus, no ve la hora de transitar por el viaducto. "Esta es una zona de curvas, y el viaducto agiliza el tráfico", dice.

Fuente: El Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.