miércoles, 5 de mayo de 2010

Las deudas con el Tránsito lo pueden dejar sin casa

Las deudas con el Tránsito lo pueden dejar sin casa

Si usted tiene una deuda con el Tránsito de Medellín, no se relaje porque puede perder su casa, su carro y hasta la beca. Así de claro lo dejó la Secretaría de Tránsito de Medellín, entidad que acelerará los procesos de embargo, secuestro y remate de los bienes de las personas que le deban plata.

Para el subsecretario Administrativo, Diego Reyes, la idea tiene dos objetivos claros: recuperar la cartera de la entidad que alcanza la suma de 95 mil millones de pesos y eliminar del colectivo ciudadano que las "multas de tránsito no se pagan".

-Hemos podido determinar que las personas piensan que las multas se vencen a los tres años. Pero con este proceso, se le suman otros cinco años- explicó Reyes.

Por esa razón, si usted piensa esperar tres años para no tener que pagar los 300 mil pesos por andar sin cinturón de seguridad, piénselo, que la deuda se le va hasta ocho más y no puede vender el carro, ni renovar la licencia, ni ninguna diligencia de tránsito en el futuro.

"En la actualidad tenemos 300 proceso adelantados en temas de embargo y secuestro. Aún no llegamos al remate, que es un poco extremo. Pero la idea es acabar con el cuento de la impunidad. Las multas hay que pagarlas", afirmó Reyes.

El caso más adelantado en este movimiento acelerado es un proceso de una persona que le debe 800 mil pesos a la Secretaría y se le va a rematar su apartamento de 40 millones de pesos.

"A pesar de algunos casos, la mayoría de los infractores están pagando sus deudas, porque no solo son cosas malas como embargos y remates, sino también amnistías", explicó Reyes.

Desde el pasado mes de marzo y hasta el mismo mes de 2011, las infracciones cometidas antes del 16 de marzo de 2010, tendrán un descuento del 50 por ciento en el pago de la multa.

"En ese proceso hemos logrado aumentar la cantidad de multas pagadas en casi un 73 por ciento. La gente está consciente que debe pagar sus multas. Sin embargo, seguimos con una cartera muy alta y hay que seguir trabajando para que eso se reduzca", explicó Reyes.

Además, desde el año pasado también se venía implementando una amnistía que le permitió a la Secretaría recaudar 4 mil millones de pesos.

"Esa plata no la teníamos y eso es importante, porque los procesos de recaudo bien hechos son en beneficio de la ciudad", explicó Reyes.

El funcionario invitó a los ciudadanos a acercarse a los puntos de pago de la Secretaría en la ciudad para ponerse al día. La campaña de cobro va en serio. El Municipio además de educar para que haya un uso democrático de las vías es ser radical con aquellos que violan las normas de tránsito. (Ver recuadro).

» Servicio y utilidad

Las facilidades para pagar las multas

Si usted es de los que le da pereza ir hasta Caribe para pagar una multa, la Secretaría de Tránsito le dice que ya existen varias formas de pagar. Según el subsecretario Administrativo, Diego Reyes, en la actualidad se puede pagar por internet, a través de la página www.medellin.gov.co/transito.

A esto se suma la primera unidad móvil para realizar diligencias en el país, que desde hace un par de semanas está funcionando en Medellín. Este punto móvil se podrá encontrar en distintos puntos de la ciudad para que usted pueda hacer sus diligencias. Si quiere revisar la programación visita la página de internet.

Finalmente, el funcionario invitó a disfrutar de la amnistía que actualmente rige y que durará un año. "A quien pague sus infracciones durante los primeros tres días, se le dará un descuento del 50 por ciento", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.