lunes, 3 de mayo de 2010

Expotranscarga y Autopartes en Medellín, Colombia abren sus puertas en mayo

Cabezoteferia


Ferias se unen para generar rentabilidad

Autor: Omaira Bustamante Restrepo 

Negocios cercanos a los $25.000 millones son los que se esperan cerrar durante la XI edición de la Feria Expotranscarga que se realizará del 12 al 14 de mayo en Medellín, según Álvaro Sanín Calad, presidente de la Asociación de Transportadores de Carga, ATC, quien encabezó ayer la presentación de la feria a la prensa.

Si bien este segmento del transporte se ha visto afectado por la crisis económica, hasta el punto de haber decrecido en 2009 entre un 7% y un 10%, espera que este año el mercado se estabilice porque de cada 100 autos, 39 están parqueados por la baja demanda.

"Esperamos que la economía del país mejore y que el sector transportador de carga tenga nuevas oportunidades", afirmó el Presidente de ATC, quien además aseguró que para que el sector se recupere necesita de políticas estatales y de la puesta en marcha de proyectos como la apertura del Tapón del Darién y la construcción de la carretera Panamericana.

Vale la pena aclarar que esta feria se celebrará conjuntamente con la XV edición de la feria Autopartes, proyectando la asistencia de más de 17.000 visitantes.

Mientras los transportadores de carga están expectantes por la recuperación de su sector, otros, como el automotor ven cómo las cosas empiezan a mejorar. En el primer trimestre de 2010 en Colombia se vendieron 50.000 vehículos y se espera que el número de ventas al finalizar el año se ubique en 205.000.

Durante los tres días que durarán ambas ferias, habrá 350 expositores entre representantes de empresas de logística, sociedades portuarias, transportadoras, de insumos, fabricantes, concesionarios, importadores, mayoristas, entre otros.

Además, contarán con actividades académicas como: XIII Asamblea de la Cámara Interamericana de Transporte, CIT; V encuentro Latinoamericano de Transportes de carga y II Congreso Latinoamericano de la Industria Automotriz, entre otras. En la parte comercial se realizarán el salón de proveedores y el remate automotriz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.