jueves, 22 de abril de 2010

Transportadores pedirán al nuevo presidente atravesar el Tapón del Darién

Según los transportadores de carga el reto para el nuevo gobierno será abrir las fronteras carreteables hacia el norte atravesando el Tapón de Darién.

El presidente de la Asociación de Transportadores Colombianos, Alberto Sanín, explicó que es una necesidad urgente concretar negocios y buscar nuevos mercados hacia el norte y el sur del continente para compensar el cierre con Venezuela.

“Colombia no tiene carreteras hacia el norte y es necesario atravesar el Tapón del Darién para exportar mercancías colombianas a través de Panamá”

Para Sanín en este momento el eje del mercado y las exportaciones están a través del Canal de Panamá por lo que es necesario proyectar e invertir en el crecimiento hacia el norte del continente.

Aunque el principal inconveniente de construir en la zona del Tapón del Darién ha sido más ambiental que de recursos, Sanín asegura que se puede construir una vía respetando la biodiversidad.

“Hacer una franja de una amplitud de 15 o 30 metros en un territorio selvático no quiere decir que vamos a dañar la biodiversidad, la cosa es que los concesionarios la hagan cumpliendo esa normatividad”, agregó.

El dirigente gremial agregó que también es indispensable impulsar las exportaciones y el transporte de carga hacia Chile, Ecuador y Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.