jueves, 29 de abril de 2010

Proponen que la tarifa especial en el peaje de Los Alpes sea de 1.500 pesos

En la actualidad el peaje de la salida de la calle 13 esta en 200 pesos. Los alcaldes tienen plazo de tomar la decisión de aceptar hasta el 28 de marzo.Según lo explicó el director del Instituto Nacional de Concesiones (Inco), Julio César Arango, el corredor vial  es uno de los más transitados en el centro del país, pues sobre él se han instalado centros industriales del occidente de la Sabana de Bogotá para atender el mercado de la capital.

La propuesta fue presentada en una reunión con la concesión Fontibón, Facatativá, Los Alpes, encargada del mantenimiento y operación de la vía y tiene como fundamento respaldar la construcción de obras de infraestructura. Sin embargo, al ajuste tarifario se opusieron los mandatarios locales.

Según Arango, se hace necesario que los 16 mil carros de los habitantes de las poblaciones vecinas y que utilizan este peaje paguen más para poder recaudar recursos para desarrollar diferentes obras de infraestructura.

El alcalde del municipio de Madrid, Diego Sicard, afirmó que todos los alcaldes de Sabana occidente harán audiencias públicas donde definirán si los habitantes de cada municipio están a favor o en contra de la medida.

Sin embargo, el Alcalde dijo que las opiniones ya se están polarizando entre los habitantes de los municipios, porque algunas de las personas que pagan 200 pesos por la tarjeta que los acredita como 'categoria especial',  no estarían de acuerdo en pagar los 1.500 pesos de tarifa del peaje, mientras otros piensan que sería una medida justa y equitativa.

Finalmente, el alcalde Sicard concluyó que "mientras se cumpla con todas las obras de infraestructura prometidas, estaremos de acuerdo con que se haga el alza".

En una reunión pasada también se habló de no permitir que más personas se inscribieran para ser beneficiarios de la tarifa especial del peaje, pues no era viable según la concesión para desarrollar proyectos en la vía.

Hasta el 28 de mayo los mandatarios podrán también dar su punto de vista sobre este tema y luego de esa fecha habrá una reunión con el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, para tener certeza de si se ponen o no en vigencia ambas medidas.


Fuente: El Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.