viernes, 16 de abril de 2010

Con fotomultas, han caído 380 conductores: Tránsito

Un total de 380 comparendos a conductores infractores, ha impuesto la Secretaría de Tránsito de Medellín desde su centro de control, en desarrollo del programa de fotomultas.

Las sanciones se comenzaron a aplicar desde el pasado primero de febrero, y el 83 por ciento de los comprometidos son conductores de vehículos de servicio público, que han recibido 315 comparendos.

Según los registros de las autoridades, de los sancionados a la fecha 83 personas han pagado el valor de la multa.

La Secretaría de Tránsito recordó que las fotomultas empezaron a aplicarse el 21 de octubre de 2009 en Medellín, con evidencias visuales registradas por cámaras, pero inicialmente los comparendos fueron pedagógicos.

En el periodo transcurrido hasta el primero de febrero, 330 conductores fueron sorprendidos cometiendo infracciones, a quienes se reconvino con la asistencia a un curso de educación vial.

La sanción económica comenzó el primero de febrero, justificada por la Alcaldía para ayudar a reducir la accidentalidad vial.

Se valoraron antecedentes como los de España, Francia y Estados Unidos en la introducción de Sistemas Inteligentes de Transporte, que lograron bajar hasta en un 40 por ciento los accidentes, mejorar la movilidad y disminuir la contaminación.
Fuente: EL COLOMBIANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.