miércoles, 24 de marzo de 2010

Seis tractomulas y un furgón incinerados en la vía Cali - Buenaventura, al parecer por las Farc

La Policía de Carreteras informó que la vía, a esta hora, permanece cerrada al tráfico vehicular.

Según informó el comandante de la Policía de Carreteras en el Valle, coronel Luis Antonio Montenegro, hacia las 9:30 de la noche, en el sector conocido como Tragedias, varios hombres que vestían prendas de uso privativo de las Fuerzas Armadas rociaron con gasolina los cabezotes de seis tractomulas y un furgón para luego proceder a prenderles fuego.

Una vez los vehículos empezaron a arder, emprendieron la huída por una montaña. Tres de los vehículos se encontraban en un parqueadero.

Por esta zona actualmente avanzan las obras de la doble calzada al mar y  se mueve el 30 frente de las Farc, por lo que, según el coronel Montenegro, todo apuntaba a que esta acción fue emprendida por el grupo guerrillero.

Los vehículos no se alcanzaron a quemar en su totalidad, sólo la carrocería de vio afectada. De los siete vehículos, cinco no sufrieron daños de consideración, se salva la parte del remolque y la carga.

Hacia las 11:15 de la noche llegaron las grúas para retirar las seis tractomulas y el furgón. Según el coronel Montenegro, mañana a primera hora se dará vía al tráfico vehicular.

La última acción de la guerrilla en esta vía, por donde se mueve el 50 por ciento del comercio exterior colombiano, se produjo en marzo del 2009, cuando guerrilleros de las Farc bajaron hasta la carretera e incineraron siete tractomulas. En febrero del 2008 quemaron tres y en octubre del 2006 se registró la quema de otros tres tractocamiones. 


Fuente: EL TIEMPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.