lunes, 29 de marzo de 2010

Frente a La Virginia se construirá tercera Zona Franca de Risaralda

Así lucirá la Zona Franca, que tendrá capacidad para instalar 40 empresas. El área construida será de 273.000 metros cuadrados.

En esta nueva Zona Franca se realizará una inversión cercana a los 32 millones de dólares (unos 62.000 millones de pesos) .

El pasado miércoles, la Gobernación de Risaralda recibió el decreto mediante el cual fue aprobada la instalación de la Zona Franca Internacional de Pereira S.A., que se construirá en el corregimiento de Caimalito, a orillas del río Cauca, frente al municipio de La Virginia.

Una de las ventajas que tendrá esta zona es la cercanía con la ruta del Tren de Occidente. Según los empresarios, tendrá una línea adyacente que permitirá optimizar los procesos de carga y descarga.

Además, Jhon Freddy Pareja, gerente general de la Zona Franca, manifestó que el Instituto Nacional de Concesiones (Inco), se comprometió a agilizar las obras de la doble calzada Pereira - La Virginia, para mejorar el tráfico del lugar.

"Estamos cerca del Aeropuerto Matecaña de Pereira; también hay acceso fácil hacía el futuro Aerocafé; y el Aeropuerto Santa Ana, de Cartago, está a unos cinco kilómetros. Esto nos convierte en una opción atractiva", dijo.

Con esta Zona Franca se generarán en la región unos 200 empleos directos y otros 100 indirectos, en la etapa de construcción. Cuando se inicien operaciones se espera generar unos 2.500 empleos directos y unos 1.500 indirectos.

"Adicionalmente, habrá un proyecto de vivienda de interés social y de zonas de recreación, que complementan la Zona Franca. Esta es una iniciativa que fortalecerá a Pereira como un centro de acopio de empresas", concluyó Pareja.

PEREIRA


Fuente: EL TIEMPO

1 comentario:

  1. Dispongo de excelente lote para construccion de bodegas en Barranquilla, sobre el principal corredor de carga y via rapida de la ciudad., Son 34.808 mts a $140.000.00 mts2. Para mayores informes llamar al 300-4530297 y 3792440 Barranqyuilla.
    visitenos: http://www.inviertaenelcaribe.tk

    ResponderEliminar

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.