martes, 2 de febrero de 2010

ATC SOLICITA AL GOBIERNO NACIONAL INCREMENTO DEL 8.8% EN LA TABLA DE FLETES DE 2010


Transportadores de carga piden alza del 8,8% para fletes


Recuerda el gremio que desde hace 17 meses no se ha modificado la tabla.

La Asociación de Transportadores de Carga (ATC), solicitó al Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego un incremento de 8.8% en la tabla de fletes para este año.

Dicen la petición de los transportadores de carga que con base en estudios realizados por ATC, los costos operativos de la canasta de insumos han registrado un incremento real de 5.8% durante el año pasado.

Recuerda el gremio que desde hace 17 meses no se ha modificado la tabla de fletes, puesto que el último incremento fue emitido por el Ministerio de Transporte mediante resolución 003175 de agosto de 2008, por lo tanto se hace necesario hacer un ajuste calculado por ATC en un 3% adicional, lo cual justifica la petición del 8,8%.

El director de ATC, Luis Orlando Ramírez Valencia indicó que "se debe dar de inmediato para sortear los incrementos de los costos operativos aplicados hasta la fecha".

La Asociación de Transportadores de Carga - ATC - hizo un llamado al Gobierno Nacional para que solicite al Dane acelerar la publicación oficial del IPTC (Índice de los Precios del Transporte de Carga), el cual quedó como tarea urgente en el documento Conpes 3489 de 2007 y que nada justifica la demora en dicha publicación que debe servir para que el sector lo tenga como base oficial en los incrementos de fletes para el país y en la regulación de los costos operativos del sector.

§  Elespectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.